Premio a las mujeres colombianas que desde la ruralidad contribuyen a fortalecer la economía de sus comunidades

La Agencia Nacional de Tierras reconoció el trabajo y esfuerzo de cuatro líderes que desde distintas regiones fomentan procesos de transformación, protegen el territorio y preservan los saberes y tradiciones campesinas.

Las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. La mayoría son agricultoras, emprendedoras o trabajan como asalariadas. Sin embargo, menos del 20 por ciento de los propietarios de tierras en el mundo son mujeres y se estima que en las zonas rurales la brecha salarial de género llega al 40 por ciento.

Esta problemática está latente en Colombia y se ha incrementado por la nueva realidad que generó la pandemia. Lo cierto es que en el país el rol de las mujeres en el campo es fundamental, pues son ellas las encargadas de muchas de las labores agrícolas y de tareas relacionadas con la supervisión de los cultivos y la seguridad alimentaria.

Duis vel nibh at velit scelerisque suscipit. Integer ante arcu, accumsan a, consectetuer eget, posuere ut, mauris. Vivamus euismod mauris. Morbi mattis ullamcorper velit. Vestibulum suscipit nulla quis orci.

Entradas recomendadas